lunes, 21 de marzo de 2016

Productos de cuidado facial y corporal


Muy buenos días.

Como ya os comenté, voy a intentar (sí, otra vez) volver a insertar en mi rutina las actualizaciones del blog, si no puede ser el subir un post cada semana, que sería mi propósito, hacerlo cada dos, e ir intercalando algún vídeo. Aunque esto último se me hace un poco complicado por el tiempo que lleva grabar, editar, etc, pero poco a poco.

Así pues, para empezar estos nuevos propósitos, aunque sea en marzo, os traigo una entrada actualizando los productos faciales y corporales que estoy utilizando ahora mismo y desde hace unos meses.
Algunos ya son grandes conocidos por aquí, pero otros los he descubierto hace relativamente poco.

Así que, si os apetece saber cuáles están siendo mis imprescindibles, seguid leyendo...



1.- Agua micelar de Garnier y aceite desmaquillante de Deliplus.


Este es el combo que utilizo a diario para desmaquillarme desde hace ya mucho tiempo y ya ha aparecido varias veces por aquí.

Primero utilizo el aceite desmaquillante por toda la cara, incluidos los ojos. Froto bien para retirar todo el maquillaje y aclaro con agua.
Con este paso se supone que deberíamos retirar todo el maquillaje, pero a mí no me parece tan infalible, así que después de limpiar la cara con este aceite paso un algodón impregnado en agua micelar, e incluso la mayoría de las veces tengo que repetir con un segundo algodón para terminar de retirarlo todo.

Ya os comenté que este agua micelar es la que llevo utilizando mucho tiempo. Comencé probando la de Bioderma y me encantó, la pega es que el bote de 400ml vale 15€ (y, según dónde lo compremos, más) y, a pesar de que cunde mucho, parece que me la bebo. Así que cuando encontré la de Garnier, que hace exactamente la misma función, por 5€ la misma cantidad, se convirtió en mi favorita.

Además de por las noches, para finalizar el desmaquillado, por las mañanas doy una pasada con ella y un algodón antes de ponerme la crema hidratante.



2.- Crema de día de Natura Siberica.


Hace algunos meses, mi madre, que es esteticista, empezó a trabajar con esta marca y me regaló un pack con algunos productos para que los probase.

Sin duda, una de las cosas que más me ha gustado ha sido esta crema de día.
He utilizado muchas y he acabado por no repetir con ninguna porque siempre les sacaba alguna pega.
Ya os he comentado alguna vez que mi piel es muy seca, por lo que siempre busco cremas para este tipo de pieles. El problema es que todas son demasiado espesas y pegajosas, cosa que para la noche importa algo menos, pero por el día necesito que se absorba rápido para poder maquillarme al momento.

Esto es lo que más me ha gustado de esta crema, que a pesar de ser muy hidratante es muy ligera y, además, tiene un SPF 20, cosa que se agradece cuando eres demasiado vaga como para andar poniendo un protector solar antes de la crema hidratante (cosa que, por otro lado, deberíamos hacer siempre y, cuanto más alto, mejor).


3.- Aceite reparador (mezcla de aceites) y crema de noche de Natura Siberica.


Por las noches, tras la limpieza con el aceite desmaquillante y el agua micelar, utilizo estos dos productos.

El primero es una mezcla de aceites (de opuntia, argán y rosa mosqueta) que utilizo a modo de sérum, aplicando una gotita en el dedo y esparciendo suavemente.
Este es completamente natural, hecho por mi madre (os dejo AQUÍ el link por si queréis echar un vistazo a su web).

Después de aplicar este sérum (paso que a veces me salto porque, como ya os he dicho, soy una vaga, para qué mentir...) lo que sí que hago cada noche es ponerme la crema de noche.
Es la variante nocturna de la que os enseñaba antes y me gusta por lo mismo, la textura es igual, se extiende genial y no es nada untuosa.


4.- Aceite de almendras y aloe vera de NaturaFemme


Del primero de los productos corporales ya os hablé en la anterior entrada que hice contándoos cuáles eran mis productos favoritos para pieles secas (AQUÍ), siendo éste el único al que sigo siendo fiel. Se trata del aceite de almendras y aloe vera.

En invierno me da bastante pereza utilizar aceites corporales porque hace frío y lo que quiero cuando acabo de ducharme por las noches es secarme y ponerme un pijama calentito cuanto antes, cualquier paso intermedio me da una pereza infinita, y más cuando se trata de un producto en aceite, que tarda mil años en absorberse. 
Aún así trato de usarlo siempre que me noto la piel muy seca (más de lo normal, porque ya de por mí tengo piel de lagarto), sobre todo en las zonas más "conflictivas".

Aunque el modo de utilización recomendado siempre es tras la ducha y antes de secarnos, yo en invierno suelo "untarme" en él un ratito antes (aprovecho mientras tanto para desmaquillarme, depilarme las cejas, etc. Hay que aprovechar cualquier minuto muerto, ya sabéis).
Cuando termino de ducharme y me seco noto la piel súper hidratada pero sin exceso de aceite y me dura hasta el día siguiente.

Ya os digo que este es "mi método", es probable que alguien que "entienda" se lleve las manos a la cabeza, pero mí me funciona.


5.- Crema anticelulítica reductora de Deliplus y aceite corporal daúrico de Natura Siberica.


No voy a extenderme más de lo necesario con la crema anticelulítica.
Es de estas cosas que tienes por casa y te propones gastar, pero tampoco hay mucho más que decir.

La compré en la época en que salía a correr (soy un desastre inconstante y tengo que retomar esta sana costumbre...algún día actualizaré el blog de manera regular y encadenaré más de dos meses seguidos haciendo deporte, lo sé jajaja) y solía utilizarla tras la ducha de después.
No es que notara nada en especial, pero sí que, al menos aparentemente, hidrataba y tersaba un poco la piel. 

La tuve un tiempo en el cajón y ahora voy compaginándola con otra hasta que se termine.
Como todas las cremas de Mercadona está plagada de ingredientes "caca", así que por este motivo no creo que vuelva a reponerla cuando la termine. 
Aún así me gusta mucho la textura y deja la piel muy suave.




Como ya os comentaba hace unos meses, la búsqueda de una crema hidratante corporal ha sido para mí un quebradero de cabeza toda la vida.
De pequeña tenía unos brotes bastante fuertes de dermatitis atópica y aunque, menos mal, ya no he vuelto a tenerlos con tanta intensidad, sí que tengo la piel muy seca, tanto que épocas de frío tiende a descamarse y a picar en algunas zonas.

El caso es que todas las cremas que he ido utilizando me han funcionado durante una temporada, pero después tenía que cambiar porque dejaban de hacer efecto. Yo lo achaco a que las cremas típicas "de supermercado" llevan muchos componentes que lo que hacen es crearnos una película sobre la piel que nos engaña. Es decir, mi piel se veía hidratada de manera superficial, pero realmente no lo estaba.

Los aceites me han ido bastante bien, el problema es lo que os comentaba más arriba, la pereza que me da tener que esperar a que se absorban, o que directamente no lleguen a penetrar del todo y me manchen la ropa.

Así que ahora mismo estoy utilizando el Aceite Daúrico Corporal de Natura Siberica, que es una  especie de crema-aceite de misma marca que las cremas faciales de las que os hablaba antes (juro que no me llevo comisión, pero me está gustando mucho jajaja).

Os decía que es una crema-aceite porque mientras la tenemos en el tarro y al cogerla con la mano, tiene textura crema, pero en cambio, al extenderla en la piel, da la sensación como de que "se derrite" y se vuelve aceitosa.
Sin embargo, lo que me encanta es que, a pesar de ser aceite, se absorbe al instante y deja piel muy, muy hidratada.

Además, su punto fuerte es que esta marca trabaja con ingredientes naturales procedentes de plantaciones ecológicas, utilizando aceites extraídos de plantas para elaborar sus cremas. 
Es por esto por lo que he notado tanta diferencia con el resto de cremas, porque realmente sí que hidrata en profundidad.

Para no seguir enrollándome tanto os dejo un enlace a su página web AQUÍ por si a alguna le interesa indagar más en el tema, puesto que yo sólo os puedo hablar de los efectos que tiene en mi piel y no tanto del por qué. 


6.- Exfoliante corporal de Natura Siberica.


Por último, estoy utilizando un exfoliante corporal de la misma marca.

Intento utilizarlo una vez a la semana (en realidad suele ser cada dos, ya os decía que soy un poco vaga) en la ducha para eliminar las células muertas.

Me está gustando mucho porque deja la piel muy hidratada, aunque en este caso no he notado tanta diferencia, por ejemplo, con el que utilizaba anteriormente, que era el de la marca Rituals.
Tiene unos gránulos muy finos y es bastante práctico de utilizar.
Además, cunde una barbaridad, llevo utilizándolo dos meses y prácticamente no he gastado nada.





Como siempre, espero que os haya gustado el post de hoy.

Me despido de vosotras por aquí hasta la semana que viene, pero sabéis que podéis seguirme por Instagram, donde siempre estoy subiendo cosas, y en la página de Facebook para ir informándoos de las próximas actualizaciones del blog.

Un beso enorme.

4 comentarios:

  1. Te entiendo con el tema de las anticelulíticas de Mercadona. Yo ahora estoy dándole más uso a ese tipo de productos, precisamente para quitarmelos de enmedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa por consumistas! Jajajaja
      No sabemos pasar por los pasillo de las cremas sin que caiga algo... XD

      Eliminar
  2. Hola Aitana! Yo estoy por cogerme el agua miscelar de Garnier, gracias por compartir :)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta. Se me había terminado y ayer cayeron dos botes, porque estaba la segunda unidad al 50% en Carrefour. Con eso te lo digo todo jajaja

      Gracias a ti por pasarte!
      Un beso.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!! :)