viernes, 17 de abril de 2015

Probando: Palette Perfect Gloss Color


Muy buenos días.

Como algunas ya sabréis, el mes pasado, desde Testamus me dieron la opción de sortear la nueva coloración de Schwarzkopf, "Perfect Gloss Color" entre cinco de vosotras.
Pues bien, además de esos 5 lotes, me enviaron otro a mí para que lo probase e hiciese una reseña con mis impresiones sobre el producto.

Ya sabéis que siempre que he hablado de algo y no lo he comprado yo, sino que me lo han enviado para probar, os lo he comunicado y que, además, mi opinión nunca está condicionada a nada. Este es el requisito imprescindible que pongo a la hora de hablar de cualquier producto (de hecho, ya habréis podido comprobar que en alguna ocasión mi impresión no ha sido buena).

Y dicho esto, empezamos.


A las ganadoras del concurso les llegó a casa una cajita de tinte  y un díptico, pero, a las "blogueras" que realizamos los sorteos nos añadieron además el nuevo champú de la marca (del que ya os hablaré más adelante, cuando tenga una opinión bien formada, puesto que sólo lo he utilizado una vez).



En cuanto al tinte, se trata de una coloración semipermanente sin amoniaco.
Fue precisamente por esto por lo que quise probarlo, puesto que yo llevo ahora mismo cerca de unos seis años sin teñirme, con mi color natural, y no quería fastidiarme el pelo (que tanto me ha costado conseguir mantener largo y sano) aplicando un producto demasiado agresivo.

Este tipo de coloración dura entorno a las 8 semanas (unos 28 lavados aproximadamente), puesto que no penetra en la cutícula, lo que hace es quedarse en la parte superficial del cabello.

Una vez dicho esto, vamos con mi experiencia.

Como soy una impaciente, nada más llegar el mensajero a casa con mi bolsa, me dispuse a ponerme manos a la obra. 
Yo había elegido el tono "Caoba".

Al abrir la caja esto es lo que encontramos:



Se trata de un frasco aplicador que contiene una emulsión relevadora, una Crema Colorante y un acondicionador para después de enjuagar el cabello.

El procedimiento es verter el contenido del tubo de crema colorante dentro del frasco aplicador y agitar enérgicamente.

Una vez hecho esto, aplicar en el cabello.

Aquí encuentro yo el primer "pero". Bajo mi humilde opinión, ni se os ocurra poneros el tinte con ese sistema si tenéis la melena larga. Bajad al chino y haceos con un pincel y un bol como el de las peluquerías, porque ponerlo con el bote aplicador es una marranada, yo acabé pringada (tuve que pedirle a mi sufrido novio que supervisara si lo llevaba bien repartido, porque entre el frasquito y los guantes...tela jajaja), así como también os aconsejaría haceros con unos guantes de látex, porque los que vienen pegados a las instrucciones son poco más o menos como los de la frutería (a mí se me agujereó uno, además de ser muy incómodos).

Cuando ya hemos conseguido repartir todo el producto por el cabello debemos esperar 20 minutos y enjuagar hasta que el agua salga clara. Después, aplicar el acondicionador y ya estamos listas.

MI OPINIÓN

Hecho esto, me sequé el pelo y me dispuse a observar el "bonito tono caoba" que debía haberme quedado.
Pues ahí me quedé...buscando el color caoba.

Con la luz justo encima se llega a ver un ligero reflejo rojizo, pero nada más.

Así que allá me fui otra vez a por mi sufrido novio, a preguntarle si él veía el color caoba por algún lado.
Él decía que bajo la luz natural se veía un reflejo muy bonito, y sí, la verdad es que a la luz del Sol eso era más o menos lo que se veía, pero yo no estaba nada convencida (al fin y al cabo había sacrificado mi melena, nuevamente "virgen", para verme con ese tono).

A los pocos días, y tras una lavada, al ver que ninguna de mis compañeras de trabajo se había dado cuenta de mi "cambio" les pregunté si me notaban algo en el pelo, a lo que todas me iban respondiendo que no.
Cuando les dije qué era lo que me había hecho se partieron de la risa...efectivamente, no se notaba ningún cambio.
Después pregunté a más gente...y nadie se percató de ningún "cambio de look", así que me quedé tal cual estaba.

No os hacéis una idea de la cantidad de fotos que me hice al pelo para captar un ligero tono rojizo, y aún así lo que se aprecia es por haberlas hecho con luz diferente, ya que mi pelo ya de por sí es castaño oscuro y tira un poco a cobrizo. Y, además, en los tres lavados que llevo ahora mismo, se ha ido totalmente lo poco que podría apreciarse.

ANTES:

 DESPUÉS:

He leído opiniones muy dispares, desde chicas a las que les ha encantado hasta otras que dicen que no sólo no les ha cubierto las canas, sino que se las ha aclarado. Así que supongo que dependerá del tipo de pelo.
Ahora bien, también os digo que yo elegí este tono basándome en las recomendaciones de la marca, escogiendo un tono apto para base muy oscura, como es mi caso, y aún así no se nota nada.

¿Lo compraría?

Por el momento no. En todo caso, lo compraría si quisiera conseguir de nuevo mi color de pelo tapando alguna cana (no he podido comprobar si las cubre porque todavía tengo solamente un par, tan escondidas que no las encontré para verlo jajaja), pero, desde luego, no para cambiar el color del cabello.

Un beso enorme.

3 comentarios:

  1. El champú lo he visto en varias perfumerias, esperare a tu entrada para probarlo o no que ya estoy cansada de probar champús que no cumplen lo que dicen.

    te espero en http://demaquillajevalacosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, me gustaria que nos siguieramos mi blog es momentos258.blospot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó lo mismo. Creo que puedo decir, hasta se me veía más oscuro que mi tono natural.
    Se me deslavo alrededor de 5 shampoos, y sólo bajo la luz de sol se nota un ligero tono.
    Sin mencionar que, me salió muchísima orzuela y tuve que cortarlo.

    No volvería a comprarlo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!! :)