sábado, 26 de enero de 2013

Cosas imprescindibles en mi bolso en época de exámenes


 Bueno,  este post he decidido subirlo porque, al igual que muchas de vosotras, no tengo mucho tiempo libre ahora mismo (hasta el martes, sólo tres días mássss) y no me parece muy allá enseñaros las pintas que llevo para estudiar (básicamente se compone de jersey grande, leggins y Ugg, por si a alguien le viene interesando). Lo he llamado "cosas imprescindibles en mi bolso en época de exámenes" por la época en la que estamos, y que por eso no pueden faltar, ahora bien, la mayoría las llevo también a clase el resto del año.

Empezamos por el bolso: tiene que ser un bolso grande y, sobre todo, cómodo.
Yo ahora estoy utilizando este que me regalaron mis cuñados (cómo me conocen...) para Reyes. En realidad es un bolso de viaje, pero al no ser exageradamente grande, me está viniendo muy bien porque caben también los apuntes dentro.


Algo imprescindible y que he descubierto hace relativamente poco tiempo es el organizador de bolso de Primark.
Es como un mini bolsito, con compartimentos, y unas asas. Metemos dentro todo lo que necesitamos llevar (cartera, llaves, agenda, estuche, móvil, crema de manos , etc)  y así, si tenemos que cambiar de bolso, solo tenemos que sacarlo y meterlo en el otro (solo apto para bolsos grandes, es decir, ideal para diario). Y lo mejor, sólo me costó 3€.
Cuando yo me lo compré solamente lo había transparente, pero ahora hay más colores.


No sé si a vosotras os pasa,  pero a mi, de estar trasteando tanto tiempo hojas de papel, las manos se me secan muchísimo,por lo que siempre llevo una crema de manos en el bolso.
Ahora estoy utilizando esta de Kiko. Es de las mejores que he probado.
Antes utilizaba una de Yves Rocher, pero se quedaban las manos pringosas durante mucho tiempo y acababa manchándolo todo. Con esta no pasa, solamente hay que extenderla bien y se absorbe enseguida.


Como no me gusta salir de casa con mi cara de recién salida de la cueva (las que llevéis varias semanas de estudio entenderéis a lo que me refiero), antes de salir de casa me pongo un poco de base de maquillaje con una esponjita, máscara de pestañas y un poco de colorete rosa para darle un poco de color a la cara.
En otra entrada os hablaré más detenidamente de esta  máscara de pestañas de Kiko, que es la que estoy utilizando ahora.
Mi colorete rosa preferido (se nota al ver lo gastado que está) es este de Alissi Brontë, en el tono 3. Aguanta muchas horas puesto y no se mueve.

 Y algo que no puede faltar...vaselina para los labios. En invierno los llevo siempre cortados, así que siempre tengo al lado mi super tarro de 100 gramos de vaselina, que creo que me va a durar toda la vida jajaja
Eso sí, con esta vaselina me embadurno los labios cuando estoy en casa, para llevarla en en bolso es muy grande, aunque sí que se ha venido conmigo alguna vez. Podemos sustituirla por un tarrito más pequeño.
 (También la utilizo para las rojeces de la nariz cuando me constipo, es mano de santo).

Ahora, para llevar en el bolso, estoy utilizando este bálsamo intensivo con SPF 15, de Kiko, y me está encantado.

Y por último...

Mi inseparable agenda.
Además de anotar citas y demás, yo la utilizo en época de exámenes para planificarme el estudio de hasta, al menos, dos días más tarde, porque así voy cumpliendo el programa y no me agobio tanto (es mentira, siempre me agobio, y a veces no lo cumplo...pero lo estoy intentando, vale??).

Por cierto, esta agenda es de los chinos, y me costó 1.60€. Me parece un abuso los precios de las agendas escolares en las papelerías y grandes superficies (si yo no quiero que sea de marca ni que lleve a Mickey Mouse!!)



Imprescindible...mis subrayadores (también de los chinos, se gastan enseguida, pero es que los caros tampoco me duran mucho...) y mi inseparable boli bic (y sí, yo soy de esas personas que los gastan enteros, no es un mito).
Y he aquí el imprescindible por excelencia...tapones para los oídos! (chicas, si sois de las que van con tacones a la biblioteca de vuestra facultad, os recomiendo encarecidamente las botas tipo Ugg para este invierno, no son tan chic, pero son calentitas, cómodas y no molestan al prójimo :)) Bromas a parte, soy muy maniática con el ruido y muy fácilmente desconcentrable, así que los utilizo también cuando estudio en casa (cosas de los pisos, eso a la Preysler no le pasa).
Los míos son de Mercadona, por 1.50€ vienen dos pares. Pone que son lavables, pero yo los sustituyo por otros directamente cuando están "pochos", porque después de lavarlos pierden flexibilidad.

He aquí las botas que os comentaba. 
Yo las compré en Primark por 6€. 
Sí, son feas y, sí, hacen el pie enooorme, pero son lo más cómodo y calentito del mundo.



Además, llevo siempre una botellita de agua (es muy importante hidratarse mientras se está estudiando, que lo he leído en Internet, y lo que dice Internet va a misa), a la que no voy a hacer foto, porque todas/os sabéis cómo es y...muy importante!! Siempre, siempre, llevar algo de comer, porque si no el cerebro no nos rige.

Habéis probado la bebida de soja con chocolate de Mercadona?? está buenísima cuando te acostumbras a que no sepa a batido de leche   y el otro día descubrí que la habían traído para llevar..mmm.


Y vosotras...¿qué lleváis?

Mucho ánimo a los que estáis terminando los exámenes de enero, y todavía más a los que los empezáis ahora en febrero.

Un beso enorme.

15 comentarios:

  1. Hola guapa me encanta el organizador de bolso y las botas a mi me resultan graciosas hoy voy a ver si consigo unas 1 besote elmundodetirsi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. yo llevo todo potingues movil y monedero xD
    besitos

    www.passion4nails.es

    ResponderEliminar
  3. Animo guapa que lo vas a bordar. Gracias por tu tiempo. Besicos desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el organizador y mira que te caben cosas en él. Está genial.

    ResponderEliminar
  5. No sabía que KIKO tuviera crema para manos. Esta firma cada día me sorprende más... Gracias por descubrirmela ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels

    ResponderEliminar
  6. la crema de manos y la vaselina para los labios son mis imprescindibles, y el organizador de bolsos, ¡sin duda te facilita la vida!

    ResponderEliminar
  7. hola guapa, me ha parecido muy util el organizador de bolso. http://tieshafashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. que entrada mas chulii! me encanta!! esas botas tengo ganas de ver como se me qedan puestas, porque asi son muy monas! jijiji estoy contigo en lo de las agendas, es abusivo el precio que ponen!! el organizar es lo mas apañao que he visto! me hare con el en cuando vaya a primark!
    un besito guapaa

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué práctico lo del bolso! Y mas para mí que me tiro un rato en la puerta de la casa buscando las llaves...en cuanto vaya a Primark lo busco a ver si hay. Un beso guapa.

    http://hablandoenamatista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Muy practico todo la verdad!!! Animooooo con los exameness!!

    Besitoss

    http://jessymakeupsite.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola Aitana, pues sí que vas equipada, como debe ser, que no falte nada. Un besote guapa y que te salga todo genial.

    ResponderEliminar
  12. jajaja me parto con tus expresiones xD qué estudias? suerte con los exámenes! por cierto, me ha parecido genial el organizador para el bolso... tendré que echarle un ojo

    ResponderEliminar
  13. el bolso es precioso!!! tienes razón con lo de las agendas, como se aprovechan!! estoy de sorteo, te apuntas?
    besos
    www.noemakeupsevilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el POST,que chulo!
    Me apunto todoooo!;-)
    http://ankalaonline.wordpress.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!! :)