viernes, 17 de enero de 2014

Básicos de maquillaje Low Cost


Muy buenos días y comienzo de fin de semana :)
Ya estoy totalmente recuperada de la gripe que me ha tenido "KO" desde nada más estrenar el año, así que he querido traeros una entrada que muchas me habíais pedido.

Desde que empecé a hacer entradas de maquillaje y, sobre todo, desde que  abrí el canal de Youtube, varias (incluidas amigas) me habéis preguntado qué es imprescindible en un neceser para alguien que quiere empezar a maquillarse, pero que no tiene ni idea.

Pues bien, lo que he querido es mostraros qué es para mi totalmente necesario y no puede faltar y cómo con muy poco dinero y un poco de gracia podemos empezar a hacer looks muy apañados.

Voy a ir en el orden en que iremos maquillándonos.



Para empezar, algo necesario es una base de maquillaje del mismo tono que nuestra piel; un corrector, que podrá ser más o menos cubriente, fluido o en crema, según nuestras necesidades; y unos polvos, sueltos o compactos, para sellar todo.
A diario, si no tenemos muchas imperfecciones, podemos salir del paso solamente con unos polvos compactos y corrector, prescindiendo de la base. Aún así, siempre es bueno hacerse con una para ocasiones especiales, aunque no solamos utilizarla.

Yo ahora, y desde hace un tiempo, estoy utilizando la base Match Perfection, de Rimmel, porque es muy ligera y he encontrado el tono exacto de mi piel.
Como corrector ya os comenté que acabo de descubrir el Fit Me, de Maybelline, que tiene una cobertura media y una textura fluida muy ligera.
Y en cuanto a polvos, los compactos de Deliplus. Son económicos y los tengo desde hace un montón de tiempo.

Para aplicar la base de maquillaje, si no tenéis mucha destreza, yo aconsejaría empezar a aplicarla con una esponjita desechable o, incluso, con las manos.
Para los polvos, bien utilizar una brocha para polvos o una borla, incluso con la que viene en la cajita podemos apañarnos perfectamente.


Algo a lo que no solemos dar importancia es a las cejas. Muchas veces no nos fijamos, pero el llevar las cejas bien depiladas y peinadas hace que una mirada cambie totalmente, por lo que yo he querido incluir en mis imprescindibles un gel fijador de cejas.
Uno que a mi me encanta es el de Kiko.


Empezamos ahora con los ojos.

Aquí tenemos infinidad de sombras de diferentes colores y texturas, así como miles de pinceles diferentes para aplicarlas.
Yo he incluido las tres sombras que para mí son totalmente necesarias, si bien podéis variar alguno de los colores dependiendo de vuestros gustos o de vuestro tono de piel.
Para mi es imprescindible tener una sombra beige, otra marrón y otra negra.
Otra muy buena opción es hacernos con una paleta grande de sombras de muchos colores y así ir viendo con cuáles nos vemos mejor.

Las que suelo utilizar y que son muy, muy económicas son estas tres:

1. 130 Kiko/2. 07 Deliplus/3. 101 NYC




Para aplicarlas necesitamos un pincel ancho (1) para poner la sombra más clara por todo el párpado; otro de pelito suelto (2) para ir colocando la sombra marrón en la V externa y para difuminar; y un pincel más preciso (3) para aplicar la sombra negra en el extremo del ojo y a ras de las pestañas inferiores.
Una buena opción pueden ser los pinceles "dobles", que tienen pelito por cada extremo. Yo tengo uno de H&M que lleva por uno de los lados un pincelito biselado que viene genial para delinear las pestañas inferiores.




Os dejo el enlace a uno de los vídeos que subí al canal donde hago un maquillaje de ojos con estas tres sombras, para que veáis con qué poco podemos conseguir un resultado muy bueno.


Para terminar el maquillaje de ojos, necesitaremos un lápiz, negro, gris oscuro o marrón, dependiendo de si somos más rubias o más morenas, es cuestión de gustos, y máscara de pestañas, que también podrá ser negra o marrón.




Para terminar con el rostro, algo muy importante es el colorete. Para mi, el color necesario que no puede faltarnos es un rosado que sea igual al tono natural que cogen nuestras mejillas cuando nos sonrojamos. Si somos blanquitas de piel, será un rosa más pastel y si, como yo, sois morenas, el tono será algo más oscuro o tirando a melocotón.
Yo utilizo a diario (como podéis observar de lo gastado que lo tengo) el Dazzling Peach de H&M, y lo aplico con una brocha que me sorprendió muchísimo, es la que venden por 2€ en Primark. Es súper suavita, difumina muy bien el color y no pierde nada de pelo al lavarla.



Para finalizar pasamos a los labios. Si no soléis maquillaros, principalmente sería recomendable tener algún labial o gloss "de diario", como puede ser un rosa, melocotón o nude; y otro más subido, como puede ser un rojo, para ocasiones más especiales.



Disculpad por algunos encuadres y enfoques de las fotografías, porque estoy empezando a aprender a utilizar la réflex y aún me queda un largo camino.

Espero que os haya servido esta entrada y, como siempre, que os haya entretenido, que es la finalidad.

Está claro que cuando ya vamos cogiéndole el tranquillo a esto del maquillaje poco a poco vamos teniendo muchos más productos que nos resultan imprescindibles, pero creo que, en esencia, estos son los básicos.

Y vosotras, ¿incluiríais o cambiaríais alguno?

Un beso enorme.

10 comentarios:

  1. Tengo ganas de probar ese colorete de H&M. Me han hablado genial de él. Un besote

    ResponderEliminar
  2. yo tengo un colorete de Yves rocher que también es barato porque aveces depende de las ofertas lo puedes pillar hasta por 2€ y aunque es cierto que te tienes que retocar a mitad como tengas mucho agetreo,esta bastante bien,bss

    ResponderEliminar
  3. imprescindibles!!

    estoy de sorteo en el blog, si quieres participar pásate!!

    besos.

    ResponderEliminar
  4. para mí el fijador de cejas de kiko ha sido todo un descubrimiento este año, la verdad, eso, y los labiales, que casi no había probado, no los cambio por nada!
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. El colorete tengo ganas de probarlo que pases un buen dia besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Aitana, son unos básicos perfectos, ideales. Qué poco cuesta estas guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo de fijador de cejas uso uno de Benefit que me tiene encantada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita! que de tiempo sin pasar por tu blog, pero no me he olvidado de ti ehhh, te dejo un premio en nuestro blog para compensarte... y porque te lo mereces por supuesto!! Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me encantan tanto Kiko como Deliplus.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog, porque siempre estás dando consejos actuales y muy coloridos.
    Tu opinión es bastante precisa y acertiva.
    Creo que deberían existir más personas como tu para que el contenido en internet sea menos
    reciclado, y que quede más en nuestro pensamiento.
    Gracias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!! :)