jueves, 7 de marzo de 2013

Adapta tu armario a tu (pequeño) bolsillo


Ya estoy otra vez por aquí!
Disculpad esta semana de ausencia, pero entre mucho jaleo que tuve la semana pasada, examen el lunes, etc, no he podido actualizar.

Esta vez no traigo ningún outfit por “motivos técnicos”, y es que no ha parado de llover, por no hablar del hecho de tener al “fotógrafo” de baja por gripazo jajaja
Así que se me ha ocurrido hacer una entrada que yo creo que puede ser muy interesante.

Últimamente vengo observando a través de blogger, twitter y demás redes muchos comentarios de chicas quejándose de que las bloggers no hacen más que mostrar bolsos carísimos, zapatos de firma, viajes de ensueño a gastos pagados y lujos varios que no están al alcance de todo el mundo.
Pues bien, yo hoy quiero hacer una aportación diferente, de estas que nos sirven a las chicas normales, a las que no desayunamos todos los días cupcakes, ni nos regalan viajes a París y que pensamos que Zara ha dejado de ser “low cost”.

Y es que no todas nos podemos permitir tener decenas de pantalones, un par de zapatos para cada bolso o 10 jerséis en diferentes tonos de marrones.


Para todas vosotras, hoy os enseño las 5 recomendaciones que yo suelo seguir para tener un buen fondo de armario con poco dinero.

1. Rebajas.

Algo muy importante es aprovechar muy bien los períodos de rebajas, eso sí, siempre con cabeza.
¿Os habéis pasado por las rebajas este invierno? Si lo habéis hecho habréis podido comprobar cómo han querido engañarnos confundirnos de mala manera.

Yo lo que suelo hacer es dar una vuelta a principios de rebajas. En caso de encontrar algo que necesite con un descuento considerable, se viene conmigo, si no, ficho las cosas que me gustan y espero una o dos semanas y vuelvo a pasar. 


Podéis correr el riesgo de no encontrar exactamente la prenda que queríais, pero teniendo en cuenta la bajada de ventas, se suelen encontrar muchas cosas que están muy bien a un precio más que razonable (por ejemplo, al final de rebajas las camisetas de 13 y 15€ de Stradivarius estaban a 4€).
Aunque de algo de pereza con el frío de enero y febrero, yo suelo hacer una pequeña lista mental de las prendas que necesito para verano, y es que en invierno sacan la ropa del verano anterior a muy buen precio y viceversa.


2. Outlets.

Una muy buena opción fuera de los períodos rebajiles son los outlets, que últimamente van entrando fuerte en el mercado.

Seguro que en vuestras ciudades existe algún centro comercial especializado en liquidar prendas de temporadas anteriores de diversas firmas, o tiendas individuales.
Por ejemplo, en Alicante tenemos el Outlet Park, en San Vicente del Raspeig; el polígono industrial de Torrellano, donde se pueden comprar zapatos muy buen precio en las diferentes fábricas; o los outlets de Mango y Blanco, en el centro de la ciudad.


3. Apuesta por los vestidos.

En mi armario últimamente empiezan a aparecer cada vez más vestidos. ¿La razón?, por el precio de un pantalón podemos comprar el conjunto entero.
Yo tengo vestidos tanto de verano como de invierno. Además, en invierno suelo utilizar también los de verano, poniéndomelos con un jersey oversize, medias tupidas y botas.

www.bershka.com


4. Básicos y accesorios.

Algo fundamental es sacar el máximo partido a las prendas básicas.
¿Qué prendas básicas son las que yo suelo comprar?, pues creo que, como la mayoría, camisetas (de tirantes, manga corta, larga, francesa...), rebecas de punto (antes las había en rebajas, ahora resulta que son de continuidad...pero en Blanco suelen tener la segunda unidad al 50%), faldas elásticas...


Una buena opción son los vestidos básicos de H&M, que son como camisetas largas, por 10 y 15€, a los que podemos dar diferentes usos dependiendo de cómo los combinemos. Los hay de tirantes, manga corta y manga larga.
www.bershka.com

Estas prendas podemos usarlas de forma muy diferente dependiendo de cómo las combinemos.
Podemos jugar con pañuelos de colores, bailarinas, medias y calcetas en invierno, gorros, jerséis, pulseras, cinturones... (en esta entrada os dejé el famoso vídeo de 25 maneras de ponerse un pañuelo).



5. Por último...haz una fotografía mental de tu armario.

Muy importante: cada vez que te dispongas a adquirir una nueva prenda, haz un repaso mental a todas las que tienes en el armario y pregúntate si podrás combinarlas con esta nueva incorporación, si pega con los colores que sueles utilizar, si tienes otra parecida y sería mejor invertir el dinero en otra cosa, etc.

Algo que nos ha pasado a todas es que nos hemos comprado algo y no teníamos nada con que ponérnoslo en casa, así que hemos gastado más dinero en comprar algo para combinarlo.

http://lookandfashion.hola.com/lovelystreetstyle/

Espero que os haya sido de utilidad :)
Y vosotras, ¿qué trucos utilizáis para no gastar de más?

Un beso!

13 comentarios:

  1. Hola guapa, bueno espero q tu fotografo se ponga weno pronto ejje. Yo digo como tu, no hay q gastarse mucho dinero para tener un buen armario. Sobre todo tirar de los basicos y saber realizar buenas combinaciones, con accesorios. Y darte un caprichin de vez en cuando. Yo lo que mas aprovecho en las rebajas es comprar camisetas y vaqueros basicos que luego combino con cosas mas llamativas. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también compro los vaqueros en rebajas, en temporada ya están a unos precios...

      Eliminar
  2. buenisima entrada, gracias!
    yo con lo de los vestidos no estoy de acuerdo porque tienen mas combinación unos vaqueros por ejemplo con cualquier camiseta básica pero es verdad lo que dices :)

    ResponderEliminar
  3. me ha parecido super original y practica tu entrada!! no habia caido en lo de los vestidos y tienes toda la razón jejeje

    http://www.trianatibal.blogspot.com
    http://www.facebook.com/trianatibal

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que ya te tenemos por aquí que se te echa de menos jeje esperemos que te hayan ido bien los exámenes. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que Zara ha dejado de ser "low cost" porque chica, vaya precios... jeje Me ha encantado tu entrada la verdad. Con lo de los vestidos estoy totalmente de acuerdo, ya que les puedes sacar muchísimo partido según como los conjuntes
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=QK8mJJJvaes

    Aitana tal y como dice la canción jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud!! jajajajaajajajaja El vídeo es totaaaal

      Eliminar
  6. pues tb considero super utiles las rebajas ...aunque ultimamente las tendecias son demasiado volatiles,igual q entran salen. el año pasado m compre varios jerseys rebajiles de brillo y este año aparecieron las prendas con los hombros decorados y tachuelas. Conclusion: comprar menos y mas caro pero con mas acierto,lo q compre con tanta ilusion al invierno siguiente no me gustaba.

    ResponderEliminar
  7. Es lo que pasa...lo suyo es comprar prendas más o menos básicas, que intuyas que vas a usar. Este año he visto que se venden un montón tachuelas para poner el los jerséis por eso mismo, se los pones a los que ya tienes y listo, jersey nuevo :)

    ResponderEliminar
  8. muy buenos consejos!! Me ha parecido útil y acertado.. porque sí, queremos un armario muy grande, pero a veces el bolsillo no lo es tanto ;)

    un besazo

    Lorena
    Mi Lado Mas Lady

    ResponderEliminar
  9. unos excelentes consejos!!!
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com
    www.youtube.com/user/AuroraVegaestilista

    ResponderEliminar
  10. Hola Aitana, unos consejos estupendos, me han encantado. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  11. hola, me encanta tu blog,te sigo y te invito a que te pases por el mio cuando quieras, besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!! :)