lunes, 10 de junio de 2013

Review: BBCream de Garnier


Sé que hay mil posts y vídeos con reviews de la famosa BBCream de Garnier, pero yo me he decidido hace poco a probarla (un par de semanas) y me gustaría daros mi opinión.

Yo no la compré el verano pasado por las malas opiniones que había leído, así que no ha sido hasta que he podido probar una muestra cuando me he hecho con ella.
Hay que tener en cuenta que ahora mismo (mi piel cambia según la estación del año, es muy divertido...) tengo la piel bastante seca y necesito hidratarla constantemente.

A estas alturas creo que casi todas sabéis lo que es una BBCream, y creo que bastante extenso va a quedar todo lo que os tengo que contar para entrar en esto, pero aquí os dejo un enlace por si alguna quiere más información.

¿Qué es lo que promete?

Nos lo venden como un “hidratante diario todo en uno”
En la caja podemos leer que nos aportará hidratación, protección contra los rayos UV, corrección de los signos de fatiga, líneas de expresión, falta de brillo, imperfecciones y manchas, y minimiza los poros.

Se presenta en dos tonos, claro y medio (yo tengo el tono medio y es para pieles morenas) en formato de 50ml.
He leído que en algunos sitios ronda los 12€, pero a mi me costó 8.50€ en Carrefour (la de pieles grasas sí que valía unos 12 y pico).








Os decía que no me decidía a probarla por las malas opiniones que había visto/leído en Internet: ¿cuáles son?

- Poca cobertura.
- Poca protección solar.
- No es oil free.
- Saca muchos brillos.
- Se necesita aplicar corrector y matificar con polvos.

Mi opinión.

Ya os decía que a mi me va bastante bien, ahora, se han pasado bastante con la publicidad.

En cuanto a la hidratación, para mi está muy bien, pero ya comentaba que tengo la piel bastante seca. Ya se dieron cuenta de esto y sacaron otra BBCream para pieles grasas, así que si tenéis la piel así ni se os ocurra comprar esta porque pareceréis un Gusiluz.
Lo de los brillos es cierto, pero al tener ahora mismo la piel algo deshidratada a mi me desaparecen a los 5 minutos de asentarse. Además, siempre matifico con polvos, por lo que los brillos que hayan podido salir se disimulan estupendamente.

Por lo que respecta a la publicidad que se le ha dado en cuanto a cobertura de imperfecciones, manchas, etc, creo que la han puesto demasiado por las nubes.
Yo tengo la suerte de que en la cara no tengo casi imperfecciones (herencia de mi abuela materna, que a sus años tiene la piel bastante mejor que yo) pero sí que tengo la cara en “varios tonos”. Es por esto por lo que a mi me va muy bien este producto, porque lo que hace es unificar el tono y dar aspecto de buena cara sin que parezca que te has maquillado, que es exactamente lo que yo buscaba. Pero si lo que necesitáis es más cobertura para tapar granitos, marcas, etc, sí que puede que se os queda corta, a no ser que las tapéis con corrector.

Yo la he comprado de cara al verano porque odio usar base de maquillaje cuando hace mucho calor (las que viváis en zonas secas no sufriréis esto, pero en Alicante en julio y agosto se lleva el look “bigotillo resudao” que hace que acabes con el maquillaje desperdigado a chorretes y es fantástico) y al estar más morenita tampoco necesito nada que cubra demasiado, la playa aporta mejor color que una base de maquillaje jejeje


Ahora bien, a pesar de no tener imperfecciones, lo que sí que tengo son unas ojeras bastante marcadas y os puedo decir que algo las disimula, pero si sois muy ojerosas como yo, necesitaréis usar corrector. A mi no me importa, siempre lo utilizo para que no se me vea esa cara cansada que dan las ojeras, pero si buscáis un único producto para el rostro, para nada es este.

Respecto al SPF 15 la verdad es que creo que se han quedado bastante cortos. Yo, a pesar de ser morena de piel, en invierno siempre utilizo maquillaje con protección y, en verano, siempre me pongo un SPF alto.
Creo que si querían crear un producto tan completo deberían haberlo tenido en cuenta, sobre todo en el tono más claro, que se supone que está indicado para chicas con la piel clara (las marcas asiáticas, que fueron las primeras que surgieron, van desde un spf 25 a un 50, nada que ver).

No me gusta mucho que los productos para la cara tengan olor, pero el de esta bbcream la verdad es que es bastante agradable.

En conclusión: para mi, digan lo que digan en los anuncios, es una hidratante con color que funciona bastante bien para unificar el tono de la piel y salir de casa con buen aspecto. No es todo lo que prometen, pero como tampoco me lo creí, me ha gustado.


¿Cómo la aplico?

Yo lo que hago es limpiarme la cara con mi esponja de raíz de Konjac (de Kiko) y después ponerme la bbcream a modo de crema hidratante.
La aplico con las manos porque creo que es el sistema más cómodo y con el que menos producto desperdicio, y después le doy pequeños toquecitos con una esponjita para el maquillaje.

¿La volvería a comprar?

Seguramente sí, aunque creo que no para invierno, que es cuando sí que utilizo mi base de maquillaje normal que me da la cobertura que necesito.

Es posible que para épocas en la que tenga la piel más grasa me haga con la específica para ese tipo de pieles.


He hecho una foto del "antes y después". En la primera foto llevo la cara lavada, en la otra ya me había puesto la bbcream, con una gotita de corrector y máscara de pestañas.
Como veis, lo que hace es dar luz y un poquito de "buen color".

Aunque están sin retocar sé que no se aprecia bien. Creo que es porque tengo una cámara tan chuli (es una compacta, pero hace su función estupendamente) que al estar en modo retrato ya de por sí atenúa las imperfecciones y ni siquiera se ven bien las ojeras violáceas, pero al menos os hacéis una idea.


Al final se me ha hecho un poco largo, espero que no sea muy pesado, he intentado que fuera bastante visual para no cansaros jajaja De todas maneras, sabéis que se aceptan sugerencias para mejorar :)

Y ya me despido, no sin antes recordar que podéis seguirme por Facebook, Twitter e Instagram.

Últimamente ando bastante liada, pero intento mantener bastante actividad en Instagram, que creo que es una herramienta muy práctica.
Un beso enorme!!






7 comentarios:

  1. Para el precio que tiene me parece muy buena ;-) besitos

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. hola Aitana, muy amena la explación, no te preocupes, no es aburrida. Me gustaría saber cual es la diferencia ( si la hay) entre una bb cream y una crema hidratante con color. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido, las cremas con color son solo eso, una crema que aporta un poco de cobertura para que se vea buena cara. Pero la gracia de las BBCream está en que aportan brillo, mayor hidratación, protección solar, se supone que "tratan" la piel...vamos, un todo en uno.
      He leído que hay marcas asiáticas que sí que son bastante buenas, pero la que yo he probado de Garnier no sé, no le veo yo tanta historia jajajaja

      Eliminar
  3. Pues yo aun no la he probado, a pesar de que están en boca de todos… pero caer caeré!!! jajajajja!!! A ver que tal le sienta a mi piel grasa… Muy buena tu visión de la crema!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. LA ADORO, es lo único que uso... he perdido la cuenta de botes que llevo gastados

    ResponderEliminar
  5. Yo la tengo pero todavía no la he probado. A ver qué tal me va a mí, ya os contaré.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, si que se nota diferencia aunque a mi las hidratantes con color y eso no me terminan de convencer del todo... te he dejado un premio en mi blog, puedes pasar a recogerlo aquí ^^ http://miladofriki.blogspot.com.es/2013/06/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!! :)