lunes, 3 de noviembre de 2014

PROBANDO: 7 días liso keratina de TRESemmé


¡Muy buenos días!

Hoy quería hacer una entrada rápida para hablaros sobre unos productos en concreto.
Se trata del sistema 7 días liso keratina, de TRESemmé.
Antes que nada quería aclararos que este producto no me lo ha enviado la marca (ya sabéis que cuando lo han hecho siempre lo he dicho y, aun así, mi opinión ha sido objetiva).
Tenía ganas de probar este producto porque se lo habían enviado a muchas chicas que sigo y casi todas decían que funcionaba bastante bien.

Me chocó bastante que una vez me puse a buscarlo en Internet las opiniones de chicas que lo habían comprado diferían bastante de lo que yo había visto en varios blogs y videovlogs.
Así que, como no estaba dispuesta a gastarme 20€ en algo que realmente no sabía qué resultado daba, lo que hice fue solicitar una muestra gratuita del producto (cuando lo lanzaron podían pedirse muestras a través de la página de Facebook de la marca).
La recibí este verano, pero como no utilizo secadores ni planchas en esa época, decidí que era mejor dejarlo para otoño.

Pues bien, hace dos semanas me decidí a probarlo.



¿Qué promete este sistema de alisado?

Según la marca, con la gama 7 días Liso Keratina conseguiremos un alisado de peluquería que se mantendrá entre lavados, conservando un pelo liso, suave y sin encrespamiento durante una semana.

¿Cuál fue mi experiencia?

En el sobre que me enviaron venía una muestra de cada uno de los tres productos en que se compone este sistema: un champú, un acondicionador y una "crema" alisadora, que es lo que realmente produce ese efecto de alisado keratina.
Los tres productos tienen una tecnología termoactiva que producirá efectos aplicando calor al pelo.

Pues bien, lo que hice fue lavarme el pelo con el champú y aplicar el acondicionador después, como hago normalmente.



Después de esto las instrucciones dicen que, dependiendo del largo y la textura de tu cabello, realices un número determinado de particiones y apliques la crema alisadora en cada una de ellas. En mi caso, 5.

Tras hacer esto hay que secar el pelo con un secador, a ser posible ayudándonos de un cepillo redondo para finalizar el secado.

Llegados a este punto, yo, que tengo un cabello largo y fino, más o menos liso, pero con tendencia a encresparse, ya tenía el pelo bastante liso.

Pues bien, ya con el pelo seco nos dicen que debemos plancharlo por mechones finos, pasando la plancha, ATENCIÓN, de tres a cinco veces por cada uno hasta que esté completamente liso (yo no soy ninguna experta, pero, a mi parecer, no debe ser nada bueno pasar la plancha cinco veces seguidas por un mismo mechón de pelo, al menos en mi caso, con un pelo tan fino).

Obviamente, después del trabajo de peluquería que acabamos de hacer, habiendo incluido productos específicos para facilitar el alisado, tengamos el pelo totalmente rizado, ondulado o liso, habremos conseguido un resultado bastante decente.

El resultado tras aplicar estos tres productos, secar y alisar, es muy, muy bueno.
Yo conseguí una melena totalmente lisa y sin absolutamente nada de encrespamiento hasta dos días después, cuando volví a lavarme el pelo normalmente.

La primera impresión, como ya os digo, fue muy buena, por el momento cumplía lo que prometía.
Ahora bien, ¿aguantaría su eficacia tras los lavados?
Pues, lamentablemente, la respuesta ha sido que no.

Tras lavarme el pelo, volví a tenerlo igual que siempre, no noté nada especial, como si nunca lo hubiese utilizado.

¿Cumple lo que promete?

En mi caso, tengo que decir que no.
Si lo hubiesen venido como un nuevo sistema para alisar el cabello y que nos aguante un par de días perfecto, habría dicho que sí, pero al venderlo como que dura a largo plazo, hasta 4 lavados, no.

¿Lo compraría?

Sin duda, es muy posible que acabe comprando el tercer paso, el tratamiento de alisado, porque con unas pocas pasadas con la plancha se me queda el pelo perfecto (me sobró producto y volví a probarlo habiendo utilizando previamente mi champú y acondicionador habituales y funciona exactamente igual), pero, por supuesto, no como para conseguir un alisado que dure una semana, lavados incluidos.



Espero que os haya servido mi opinión.
Me hubiese gustado haber hecho alguna foto del antes y el después, pero la verdad es que no pensé en hablar sobre ello en el blog hasta después (a estas alturas ya sabréis que soy muy desastre para estas cosas), así que tendréis que fiaros de lo que os cuento jajaja

Espero que tengáis un buen inicio de semana.

Un beso enorme :)

7 comentarios:

  1. Yo también lo probé y estoy de acuerdo contigo. El primer día deja el pelo genial y con un olor maravilloso pero no cumple lo que promete.¿Cuál es tu champú habitual? Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no normalmente utilizo el de Timotei sin parabenos, o el aqua light de Pantene, que son los con los que noto el pelo más limpio y menos apelmazado. No me gustan mucho los champús específicos para alisar porque tengo el pelo muy fino y se me queda muy "relamido" jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  2. pues que pena porque ya le habia echado el ojo¡¡soy seguidora tuya y me encantaría contar contigo como seguidora en mi blog,te apetece?

    ResponderEliminar
  3. Ya, yo hablé de él, a mí la marca sí que me lo probó, y en mi caso cuando me lo lavé salieron mis rizos. No sabía si era porque a mi peluquero se le olvidó usar la plancha pero veo que no, que es que hacer hace poco. Vaya palo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues vaya morro le han echado entonces. No sé aún de nadie "no patrocinado" a quien le haya funcionado realmente como dice la publicidad.

      Eliminar
  4. he leído varias reviews como la tuya: en resumen que es una trabajera para que quede bien HASTA el lavado... Después, como si nada. A mi para eso no me merece la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto.
      Merece más la pena comprarte el último producto, o cualquier sérum que ayude a alisar, y después secarte el pelo y plancharlo como lo haces normalmente. Haces lo mismo y queda también muy bien jajajaja

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!! :)