sábado, 16 de febrero de 2013

Las mejores 12 películas de la historia (de la mía, claro)

Hoy, como es fin de semana y estáis todas disfrutando de vuestro tiempo libre (yo no tanto, que esta tarde toca currar) no os traigo un post sobre moda, sino  una recopilación de las películas que más me han gustado a lo largo de mi vida.
Y es que, junto con la moda, la lectura y alguna cosilla más, el cine es una de mis mayores aficiones.

Ha sido complicado que no quedase una entrada larguísima, porque he tenido que hacer selección para no resultar pesada.
De hecho, mi propósito era poner las 5 mejores, después lo he ampliado a 10 y al final se han quedado en ¡12! jajaja
He de decir que no me gustan nada las películas lacrimógenas y romanticonas (aunque tengo que reconocer que alguna de Jennifer López ha caído a la hora de la siesta...pero no me siento orgullosa, ¿vale?)

Pues aquí van mis propuestas, si no habéis visto alguna, aquí queda mi recomendación para el fin de semana :)


No las he puesto en ningún orden especial. Lo suyo era ponerlas de mejor a peor, o de las de la infancia hasta ahora...pero al final les he dado la misma importancia a todas (llamadme romántica, llamadme vaga...).






1.- La Sirenita.



A esta película le tengo un cariño especial, porque fue la primera que tuve en casa. Me la regalaron mis abuelos y llegué a aprenderme todos los diálogos, y cuando digo todos quiero decir TODOS (mi madre también...hacíamos unas representaciones mientras me bañaba que ni en los Goya).
Aquí podíamos englobar casi todos los clásicos de Disney que marcaron mi  infancia, pero había que decidir alguna y esta es mi "prefe".

2.- Desayuno con Diamantes.


 Tengo que confesar que no había visto esta película entera hasta hace unos meses (siempre la pillaba empezada en la tele,o tenía que irme antes de verla acabar, etc). Pero hicieron una colección de películas clásicas con el periódico hace un tiempo y me faltó tiempo para ir a por ella. Ahora tengo que incluirla aquí, me encantó :)

3.- Big Fish.



Esta me la regaló mi madre unas Navidades, ya en DVD, y desde entonces se ha convertido en una de mis favoritas. Preciosa sin llegar a ser "moñas" :)

4.- Tomates Verdes Fritos.



Esta es una película que le gustaba a mi madre y que yo creía que era "pastelera" (ya os he dicho que a mi las pelis de amor y llorar...) , hasta que un día la vi en la tele. Creo que la he visto como unas cuatro o cinco veces, y siempre, siempre, lloro.

5.- Grease.


Jajajaja! siiiiii, lo confieso, soy una fan incondicional de Grease. Ya no es que me guste la peli, es que además me acuerdo de cuando la veía con mis vecinas y me da la risa. Poníamos la cinta (porque era VHS, of course), nos la veíamos entera, nos quedábamos con cada estilismo y, cuando acababa, elegíamos personaje y lo copiábamos entero...maquillaje, peluquería y vestuario, lo dábamos todo jajaja (aunque he de decir que esto lo hacíamos hasta cuando veíamos una boda real en la tele xD).

6.- Seven.



Me encantan las películas de suspense. Por eso, cuando conocí al que ahora es mi novio, puso el grito en el cielo cuando le dije que no la había visto. Tiempo después insistió para que la viese y se ha convertido en una de mis favoritas también. La he visto varias veces y cada vez encuentro algo nuevo, no deja de sorprenderme.

7.- La vida es Bella.


El topicazo...pero es que, en serio, ¿hay alguien a quien le pregunten el nombre de una buena película y no se acuerde de  "La vida es bella"? Buenos días princesaaaaaa :)

8.- El Pianista.



También es bastante tópico, pero al igual que en la anterior, es complicado hacer que una historia tan dura acabe siendo una obra tan bonita.
Si queda alguien que todavía no la haya visto (que tiene delito, porque solo en la tele creo que la he visto tres veces) ya sabe qué hacer antes de que acabe el fin de semana.


9.- American History X.


Creo que si alguien viene y me pregunta cuál es mi película favorita, dudaría entre La vida es bella y American History X. La vi cuando estaba en el instituto y me impactó muchísimo.

10.- Los Goonies.


Una de las grandes pelis de los 80.
En serio, si no habéis visto esta película de pequeños...¿qué estabais haciendo? Ponedla ahora, que aún estáis a tiempo.


11.- Forrest Gump.


La primera vez que vi esta película tendría unos 10 años y me encantó. Pero la siguiente vez, ya más mayor, y cuando entendí de verdad todo lo que ocurría en la historia, me pareció una obra maestra.
Es de esas películas que habré visto decenas de veces y que, aún así, no es que no la aborrezca, sino que cada vez me gusta más.

12.- El Gran Dictador.



Catalogada como una de las mejores películas de todos los tiempos (y no por mí, que ya veis lo experta que puedo ser).
Es una de las películas que veía con mi abuelo los sábados después de comer una y otra vez.

Gracias a él vi películas del Oeste (es que mi yayo sólo tiene hijas y nietas, así que a falta de niños con los que ver pelis de indios y vaqueros, ahí estaba yo, que nos vimos hasta la colección completa de Jacques Cousteau), de Charles Chaplin y un montón de documentales de National Geografic.


Sé que quedan por añadir algunas, como "El Diario de Bridget Jones", "21 Gramos"... ¿alguna propuesta más? Igual hago una segunda parte :)

Un beso enorme.

13 comentarios:

  1. Te has comido la 2 :P
    Buena elección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, es verdad!!!! jajajaja Así me gusta, que observeis xD Ahora lo edito, gracias!

      Eliminar
  2. en cuanto a la 7 8 y 9 coincidimos completamente... ¡peliculones!

    ResponderEliminar
  3. Mi pelicula favorita es Olvidate de mi, es romanticona sin ser pastelosa... te la recomiendo ^^

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en casi todas! En mi lista estaría la Lista de Schindler y el Rey León. No sabría especificar el orden eso sí jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Buena selección de películas ;) solo me faltan por ver 4 y las demás me encantan...así que ya sé que películas he de descargar, ya que las otras me encantan =)

    Un besico ;)

    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo el post, hay películas que no he visto y que la verdad debería ver, así que me voy a poner a ello con alguna jejeje no conocia tu blog, te sigo, espero que te pases por el mio y si te gusta me sigas tu también!

    http://www.trianatibal.blogspot.com
    http://www.facebook.com/trianatibal

    ResponderEliminar
  7. Buongiorno principessa!! Ayy si es que es sólo oírlo y me pondría a llorar sin parar!!!
    Muy buena selección! :)

    WE♥DIY:
    DIYEARTE - DIY

    ResponderEliminar
  8. ¡Genial la selección! La vida es bella es mi película favorita.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Aunque sólo hemos coincidido en una, todas las que has puesto nos encantan también :D

    http://www.doublemode.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Soy tu nueva seguidora.
    Me encantaría que visitaras mi blog y si te gusta te quedes, así podremos compartir cositas.
    Un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  11. Buena selección!!! Pero....y dirty dancíng ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff...a mi dirty dancing como entre las mejores...no es muy de mi estilo. Aunque la he visto varias veces :)

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!! :)