lunes, 2 de marzo de 2015

Maquillaje para chicas con gafas paso a paso


Muy buenos días.

Sí, sé que me he saltado toooodo el mes de febrero, pero vamos a intentar empezar marzo con fuerza.

Y, para empezar mes, os traigo, esta vez fotografiado, un look de maquillaje que a mí me ha traído de cabeza hasta lograr el resultado que yo quería. y no es otro que un tutorial de maquillaje para chicas que llevan gafas.

He decidido fotografiar el look y explicar escrito el paso a paso porque creo que es muy sencillo y se puede entender bien y, además, puedo subirlo antes evitándome el trabajo que da grabar y editar un vídeo.

Si os interesa, os dejo con él.





Lo más importante de este look es agrandar los ojos lo máximo posible, puesto que mis gafas son para corregir la miopía y, encima, bastante (alrededor de unas 5 dioptrías en cada ojo), por lo que hacen efecto "culo de botella", dando la sensación de tener los ojos muy chiquititos. Así que, ya sabéis, a las chicas con ojos pequeños también os puede servir.

Antes de empezar he utilizado la prebase para párpados de Essence , para unificar el tono y hacer que las sombras se adhieran mejor y duren más tiempo.
A continuación he aplicado la sombra "Flesh" de la paleta Ultra Matts de Sleek, que es un color beige, por todo el párpado móvil, con un pincel plano, a toques y sin difuminar para que se vea bien el color, y después, con lo que quedaba en el pincel, he difuminado en la parte superior, hasta el hueso de la ceja.

A continuación, con un pincel preciso con pelito algo más suelto, he cogido la sombra "Paper Bag", también de la paleta Ultra Matts, que es un marrón mate oscuro, y la he ido depositando siguiendo la línea que separa el párpado móvil del "fijo" (la "banana") y en la línea de las pestañas inferiores.  
La he difuminado un poco con un pincel de pelo suelto, pero sólo un poco, para que después, cuando nos pongamos las gafas, siga viéndose bien la sombra (en mi caso, al ser los cristales muy gruesos, al difuminar mucho las sombras se acaban perdiendo).

Para acabar con las sombras, he puesto la "Dune", de la misma paleta, que es un color beige amarillento, iluminando el hueso de la ceja.
Después he delineado la línea de agua con el Long Lasting Stick, de Kiko, en el tono 28 (beige).

Para acabar, he delineado la línea de las pestañas superiores con el gel liner de Maybelline y, sin coger más producto, he delineado también el último tercio de las inferiores.
A continuación he puesto máscara de pestañas (Hight Impact, de Clinique), tanto en las pestañas superiores como en las inferiores).








Para el rostro he utilizado:


- Base de maquillaje Facefinity, de Max Factor, en el tono "Bronze 80".
- Polvos compactos "03", de Deliplus.
- Corrector Fit Me, de Maybelline, en el tono "20".
- Stick Blush, de Kiko, en el tono "Velvet" para contornear el rostro y, encima, los polvos Terra Sun, de Maybelline.
- Colorete Pomegranate, de Sleek.
- Iluminador, de H&M.

Para las cejas he usado el lápiz de Essence, en el tono "02 Brown" y el gel fijador de cejas de Astor.

En los labios he puesto el delineador nº 702, de Kiko y el labial "Vegas Volt", de MAC.




Como siempre, espero que os haya gustado.
Ya sabéis que podéis seguirme tanto en INSTAGRAM, YOUTUBE, FACEBOOK y TWITTER.

UN BESO ENORME.

2 comentarios:

  1. Qué bonito el look! Lo llevaré a la práctica!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa =)

    El resultado es muy chulo, y como bien dices, sobre todo para agrandar los ojos

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!! :)